Vuelve Biciquilla para seguir disfrutando de nuestra ciudad apoyando la movilidad sostenible, el ejercicio y los hábitos saludables, por lo cual la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que retomaremos nuestro ciclopaseo institucional “Biciquilla” este martes 30 de agosto de 2022.    

El recorrido que iniciará a las 7:00 de la noche, desde la Plaza de la Paz, tendrá una longitud de 8.52 kilómetros y una duración aproximada de 1 hora.  

RECORRIDO:  

Iniciará en la Plaza de la Paz – Calle 53 – Carrera 50 – retorno en Glorieta Vía 40 – Carrera 50 – Calle 45 – retorno en Vía 40 – Carrera 54 – Calle 68 – Carrera 47 – Calle 54 – Carrera 44 – Calle 50 y finalizará en la Plaza de la Paz.  

¿CÓMO PARTICIPAR?  

A partir de este año ya no es necesario tener una inscripción previa, los ciudadanos sólo deberán llegar, inscribirse en el punto, llevar sus bicicletas y los elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana. Recuerden que participar es gratis.  

Esta iniciativa que nació en 2016, tiene como fin impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, saludable y amigable con el medio ambiente.  

NORMAS DEL BICIPASEO:  

– Los usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de Tránsito. Podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito.  

– Los participantes deberán acatar los pasos peatonales, respetando las prioridades, intersecciones y no deberán obstaculizar, perjudicar o poner en riesgo a los demás.  

– Está prohibida la participación de menores de 15 años o menos. Los jóvenes de entre 16 y 18 años, deberán estar acompañados por un adulto responsable mientras participen del bicipaseo.  

– No arrojar a las vías basura y mantenerse unido al grupo de ciclistas por seguridad.  

“Estamos muy contentos de retomar esta actividad que ha sido del disfrute de muchos barranquilleros desde el 2016. Invito a los ciclistas a participar y disfrutar de una noche de actividad física, aportando al medio ambiente y recorriendo nuestros parques y sitios emblemáticos. Los esperamos a todos”, declaró Ernesto Camargo Vargas, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.