El Junior jugó otro gran partido y se acreditó una victoria inobjetable 3 goles por 1 ante el Caracas y se clasificó a la fase 3 de la Libertadores.
Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y Jhon Freddy Pajoy marcaron por el local. El africano Akinyoola firmó el descuento de la visita.
Consciente que la necesidad era del Caracas, Junior se dispuso ordenadamente en el terreno de juego y sus incursiones ofensivas fueron de contragolpe.
A los 4 minutos Freddy Hinestroza impactó un balón que pegó en el palo. Fue un surdazo impecable.
A los 40 minutos una acción colectiva terminó en gol de Borja. Hinestroza asistió a Fabián Viáfara, quien centró como con la mano a Borja. El cordobés, solitario, la puso en el palo izquierdo, inalcanzable para el arquero.
El segundo tiempo inició con la variante de Marlon Piedrahíta en lugar de Fabián Viáfara. La visita, sabiendo que se jugaba sus últimos 45 minutos en la Libertadores, lo intentó, pero encontró a un Junior bien ordenado.
Luego vino la sustitución de Edwin Cetré en lugar de Gabriel Fuentes. La situación disgustó al lateral samario, quien se fue a regañadientes del campo. Esa variante desestabilizó al equipo.
A tal punto que Caracas marcó un gol en una jugada de pelota quieta. González la mandó a guardar, pero se encontraba en posición adelantada. La jugada no fue validada.
A los 77 Borja se la comió. Teófilo lo asistió de gran manera, solo definió casi al cuerpo del porte. Jhon Freddy Pajoy ingresó en lugar de Cariaco González.
Quien sí marcó fue Teófilo Gutiérrez. Entró al área tras pase de Pajoy, definió impecable, al zócalo izquierdo. Con esa anotación la serie se definió.
A los 85 Caracas encontró una pena máxima a favor que el africano Samson Akinyoola.
Pero Pajoy, con un tiro libre la clavó en el ángulo. Marcó un golazo. Le pegó seco y con ubicación.
Clasificación inobjetable de Junior. Fue mas que su rival en los dos partidos, ahora espera al Bolíbar de La Paz.