El Junior de Barranquilla ganó de forma categórica, sin un ápice de dudas. Sin peros, al Flumimense 3 goles 0 en el Metropolitano, en su segundo juego en la Copa Suramericana, primero en casa.

Didier Moreno, Miguel Ángel Borja y Fabián Sambueza, marcaron los goles.

El Junior jugó una primera etapa ideal. Sólido en defensa. Contundente en ataque. Marcó dos goles ante un rival brioso. Al punto que se va a las duchas ganador 2 por 0.

A los 10 minutos llegó el gol local. Didier Moreno  impactó con la derecha desde el centro del área a la escuadra derecha, tras una gran asistencia de Omar Albornoz .

La postura futbolística del Junior fue la ideal. Mostro las millas internacionales de la mayoría de su plantilla. Jugaron sin miedo. Con aplomo, en donde Daniel Giraldo y Didier Moreno se erigieron como fundamentales ganando el medio campo y pisando el área.

En una de esas incursiones colectivas, Giraldo iba entrando al área cuando fue derribado. El juez sancionó penalti que Miguel Ángel Borja convirtió en gol. La anotación se tornó medicinal y oportuna.

La segunda etapa inició con las modificaciones de Luiz Henrique sustituyendo a Calegari y Mario Pineida sustituyendo a Cris Silva, la visita se lanzó al ataque. Es así como Germán Esequiel  Cano  remató a puerta con  la pierna  derecha desde el centro del área, pero se fue alto.

Fluminense, con el pasar de los minutos, apeló a pelear mas que a jugar. Induciendo a los jugadores del Junior a la provocación. Es así como Miguel Ángel Borja y Yesus Cabrera vieron la amarilla.

A los 64 minutos Junior Carmelo Valencia y Edwin Cetré ingresaron por Miguel Ángel Borja y Omar Albornoz.

Fluminense se apoderó del medio campo y empezó a inquietar. Luego Fabián Sambueza entró por Yesus Cabrera y Junior volvió al control de la pelota. Desde ahí empezó a hacer control del juego.

Como para terminar de refrescar el medio campo, Didier Moreno, con una molestia física,  salió en lugar de Enrique Serje.

En ese andar, los minutos del partido se fueron consumiendo. Hasta que, en tiempo de reposición, Fabián Sambueza recuperó una pelota, con todo el espacio disponible controló hasta el área en donde cruzó al visitante y liquidó el partido. Fue un muy buen tercer gol.

Junior es líder de su grupo. Venció al rival encopetado, ahora le resta sostener esa posición para acceder a octavos de final.