El alcalde Jorge Iván Ospina en rueda de prensa, decretó el Toque de Queda en Cali desde la 1 pm por desmsnes durante la jornada de protestas en el paro nacional.

Además del toque de queda, también inicia a la misma hora la ley seca.

Necesitamos anticipar la decisión de las ocho de la noche, para no poner en peligro la vida de seres valiosos y no poner en peligro los bienes y patrimonios; Lo segundo que hemos tomado como decisión adelantar; es desarrollar una estrategia de mayor protección por parte de la Policía y el Ejército para blindar todos nuestros espacios públicos y privados estratégicos. En ese sentido, hombres van a ayudarnos a adelantar esta tarea de protección y cuidado”; afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

La estatua de Sebastián de Belalcázar fue derribada por parte de un grupo de manifestantes, dicha estatua ubicada sobre una montaña al oeste de la capital del Valle.

En el sitio había presencia de fuerza pública; sin embargo, no pudieron evitar que un grupo de manifestantes bajaran forzadamente el monumento que ha sido insignia de la ciudad por décadas

Pero no todo fue malo. Luego que saquearan um almacén, los manifestantes devolvieron lo robado por un grupo de vándalos disfrazados de protestantes.