La selección uruguaya, liderada por el estratega Marcelo Bielsa, desplegó su autoridad en el estadio La Bombonera al vencer con contundencia 0-2 a Argentina. A pesar de que la Albiceleste perdió su racha invicta en las eliminatorias, no cedió su liderato, aunque ahora se encuentra más vulnerable ante sus rivales.

Los goles de Ronald Araújo (minuto 40) y Darwin Núñez (minuto 87) sellaron un histórico doblete para la Celeste, que previamente había derrotado a Brasil con el mismo marcador en el Centenario de Montevideo.

Este resultado significó la pérdida del invicto para Argentina en el año 2023 y la vulnerabilidad de su arco invulnerable hasta ahora.

A pesar de la derrota, la Albiceleste sigue encabezando la tabla con 12 puntos de 15 posibles, mientras que Uruguay se coloca en segunda posición con 10 unidades.

En su papel de visitante en Argentina, Uruguay impuso su presión alta desde el inicio del encuentro. Ya en el minuto 9, demostraron su peligro con una llegada veloz de Darwin Núñez, superando a Nicolás Otamendi con un remate que se desvió por poco.

La respuesta argentina llegó tres minutos después con un remate contenido por Rochet, que se mostró sólido bajo los tres palos. La victoria de Uruguay no solo consolida su posición en la clasificación, sino que también plantea interrogantes sobre la solidez defensiva de Argentina en las eliminatorias.