Luis David Castro Sarmiento, un joven de 30 años oriundo de Repelón, Atlántico; José Tomás Villegas Sequera, empleado del hotel, y el conductor de un tractocamión perdieron la vida en un siniestro vial cuando el vehículo pesado sufrió una falla mecánica y colisionó contra el hotel Pradomar.
En el lugar de los hechos fallecieron el conductor del camión, aún sin identificar y Villegas Sequera, mientras que Castro Sarmiento, trabajador del hotel, murió horas después en la clínica Porto Azul.
En el trágico suceso también resultaron heridas otras dos personas: Carlos Humberto Álvarez Haack, empleado del establecimiento y Gustavo Elías Borge Lázaro, de 22 años. Mientras que el ocupante de la camioneta, Carlos Silvera Calderilla, fue auxiliado y trasladado a la Clínica San Vicente con varias lesiones.
Así ocurrió el accidente
La fatalidad tuvo lugar en la entrada del Hotel Pradomar, ubicado en la calle 2 # 22-61. Un tractocamión, que se dirigía de Salgar a Puerto Colombia, experimentó una presunta falla mecánica en el descenso, provocando que el conductor perdiera el control. El vehículo chocó inicialmente con una camioneta y luego impactó contra la estructura del hotel.
Fredy Núñez, testigo del suceso, relató que se encontraba saludando a unos compañeros cuando ocurrió el accidente: “yo venía subiendo de Puerto Colombia para Salgar, cuando se me dio por saludar a los compañeros mototaxistas y vimos que el camión venía pitando, siguió derecho y salimos corriendo”.