Matheus Uribe, por una lesión muscular, se convirtió en baja para el resto de la Copa América.

La información la confirmó la Federación en un comunicado de prensa. Así las cosas Rueda baraja las cartas en el medio campo para enfrentar a Uruguay.

«Desafortunadamente Matheus presentó un problema después del juego con Brasil. Se creía que era algo leve, pero luego de un entrenamiento sintió una fatiga en esa parte. Luego en los exámenes se determinó que era un desgarro» dijo el seleccionador colombiano en la conferencia de prensa.

«Hay muchas variantes posibles por las características de los jugadores y su polivalencia. Nos queda el último entrenamiento para determinar que será lo mejor para el próximo partido»

«Las ausencias de Cuadrado y Matheus serán fundamentales. Pero tenemos la posibilidad de hacer variación de sistema y buscar soluciones para mantener el equilibrio y el orden»

«Estamos ante un evento que es inédito ante el mundo, es una Copa América que se está disputando en pandemia. Tenemos un desafío ante nosotros mismos y ante la afición para lograr el paso a la siguiente ronda»»

Sobre el juego

«El partido contra Uruguay en Barranquilla y éste son muy diferentes. No cabe comparación, seguramente trabajaremos pensando en que será lo mejor para este partido»

«Estamos tratando de consolidar los conceptos e idea de juego. Nuestra función es trabajar para cada partido»

«Indudablemente la ausencia de Cuadrado será clave. Tenemos que asumirlo y que el equipo que salga a la cancha haga un gran partido»

«En todos los juegos es vital el orden. Partiendo de ese orden, debemos buscar la eficacia frente al arco rival. Todos los partidos son diferentes, estas dos selecciones tienen un gran potencial»

«Somos consientes del potencial de nuestros jugadores. Queremos tener una nueva figuración. Queremos que estos hombres puedan consolidarse con la Selección Colombia»