Shakira y Piqué rompieron su relación. La pareja lo confirmó la noticia a través de un comunicado conjunto enviado a la agencia EFE.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.
La cantante y el futbolista, que se enamoraron en el Mundial de Sudáfrica que ganó España, en 2010, formaban una de las parejas más mediáticas, admiradas y estables de la escena. Ella tiene 45 años y él, 35. Ambos ponen fin a doce años de relación fruto de la cual nacieron sus dos hijos: Milan (2013) y Sasha (2015).
Los últimos meses fueron sencillos para la pareja. Shakira enfrentó líos con Hacienda en España por no haber tributado durante tres años cuando tenía aquí su residencia. Por su parte el defensor del Barcelona se había visto envuelto en un nuevo escándalo por los audios difundidos sobre sus conversaciones con el presidente de la Federación España de Fútbol, Luis Rubiales, en los que se habla de comisiones por llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Incluso se hablaba en esas grabaciones sobre el Rey Emérito.
Tras ser madre, Shakira estuvo a punto de abandonar su carrera musical. Ella misma confesó que había sido el apoyo de su pareja lo que le había llevado a mantenerse en los escenarios y seguir componiendo.
En lo económico, la pareja atravesaba lo que parece un buen momento. En enero del año pasado, Shakira había cerrado la venta de todo su catálogo musical.
Por su parte Gerard Piqué diversificó sus ingresos, que ya no proceden en su mayoría del mundo del fútbol, con varias empresas de videojuegos, ocio, representación y con el desarrollo de una nueva Copa Davis de tenis. También se había hecho con la mayoría del accionariado del club de fútbol de Andorra. El barcelonista se ha posicionado, además, como una de las personas más conocidas por los jóvenes, fruto de su amistad y proyectos compartidos con el streamer Ibai Llanos.
La revista ‘Hola’ en España publicó que Shakira fue recluida en hospital por haber sufrido un ataque de ansiedad el pasado 28 de mayo, lo que fue desmentido por la cantante, quien dijo que “mi papá tuvo una caída importante”.