El delantero colombiano Sebastián Villa, acusado de violencia intrafamiliar, apareció en la titular de Boca Juniors vs Vélez Sarsfield portando una pancarta con el mensaje “Contra la violencia de género, somos el mismo equipo”.

Los amnésicos pasaron por alto el detalle, pero a varias mujeres les resultó (como mínimo) “curioso” el acontecimiento. En abril del 2020 Villa  fue acusado de violencia intrafamiliar por su pareja en ese momento, Daniela Cortés, de violencia de género.

La mujer, que también es colombiana denunció en su cuenta de Instagram las presuntas agresiones. Allí mostró las heridas en brazos, piernas, frente, nariz y boca. 

Esa denuncia motivó a otra exnovia de Villa a confirmar las aparentes tendencias del futbolista colombiano, confesando que terminó hace un tiempo su relación con Villa debido al mismo caso: agresión.

El episodio, que se tornó mediático, en su momento puso a tambalear la continuidad de Villa en el equipo más popular de Argentina.

Matías Daglio, Vocal de la Comisión Directiva de Boca trinó en su momento “tolerancia cero”. El club determinó que el colombiano no actuara hasta que la justicia dirimiera el caso. Sin embargo Villa volvió a ser tenido en cuenta en agosto del 2020.

En octubre del 2020 la misma denunciante dijo en sus redes que “lo personal no debe afectar a lo laboral”.

En noviembre Boca publicó un comunicado en el que señaló, “el club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria. Nos centramos en el esfuerzo en la persona, quien trabaja bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario«.

Aunque a Villa se le cayó una transferencia a Brasil por la denuncia, en Boca siguió destacándose. Es titular y porta mensajes contra la violencia de género.

Boca ayer goleó 7-1 a Vélez con una gran actuación de la legión colombiana. Cardona, el mismo Villa y Jorman Campuzano marcaron gol.