En la decimosexta jornada de la Liga BetPlay I-2025, Deportivo Pereira logró un triunfo clave al vencer 1-0 a Junior en el Hernán Ramírez Villegas, gracias a una definición certera de Jhon Quintero en el 45+2. Con esta derrota , Junior complica uno de los objetivos que se trazaron en el camino, como el de llegar a los 40 puntos en Liga.
Desde el pitazo inicial, Junior tuvo el control de la pelota y generó las opciones más nítidas, especialmente a través de Jordan Barrera, quien en su primera titularidad filtró pases de peligro, y Guillermo Paiva, que ganó varios duelos en el área. Sin embargo, la más clara la desperdició Paiva al rematar por encima del arco tras recibir un pase perfecto de Barrera (m. 36).
Pereira esperó su oportunidad replegado y salió rápido al contragolpe. En el tiempo añadido del primer tiempo, Jhon Largacha robó en el sector derecho tras un error de Fabián Ángel, encaró al fondo y cedió para Quintero, que definió con calma ante Sebastián Viera para el 1-0.
En la segunda mitad, el técnico César Farías buscó la reacción de Junior con los ingresos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, pero el cambio de esquema rompió la circulación de balón. El equipo barranquillero apostó entonces por pelotazos largos y perdió precisión en tres cuartos de cancha. Pereira, bien organizado en defensa, resistió sin mayores apuros el asedio rival y controló los tiempos hasta el final.
Con este resultado, Pereira alcanza 25 puntos y mantiene viva la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares finales. Junior, con 20 unidades, ve comprometidas sus opciones de entrar al octagonal. La solidez defensiva local y el oportunismo en el contragolpe fueron determinantes para que los “matecañas” sumaran un triunfo de gran valor.