Nacional y Millonarios empataron sin goles en el primer partido de la gran final. El encuentro estuvo lleno de intensidad, con los azules dominando el juego y creando más oportunidades que Nacional, que tuvo dificultades para generar juego y ser preciso en sus acciones. Ambos equipos realizaron cambios en sus formaciones iniciales.

Millonarios tuvo la primera oportunidad con un remate de Silva que estuvo cerca de convertirse en gol. A medida que avanzaba el tiempo, Nacional tomó más control del balón, pero dejaba espacios en defensa. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el marcador se mantuvo sin movimientos al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el técnico Autuori introdujo cambios en el equipo de Nacional para buscar mayor presencia en ataque. Pabón tuvo una chance de tiro libre, pero el portero Moreno lo detuvo. El partido se volvió disputado, con escasa profundidad en el juego y pocas ocasiones de gol.

Millonarios también realizó modificaciones en el centro del campo y estuvo cerca de anotar con un disparo al travesaño de Mackalister. El encuentro continuó sin grandes acciones ofensivas y ambos equipos se repartieron la posesión del balón. Millonarios hizo más cambios en los minutos finales para reforzar su defensa.

La vuelta de la final se disputará el sábado 24 de junio en el estadio El Campín.