La selección de Colombia de fútbol de amputados ya tiene la bandera nacional. Con una representación del Atlántico, la delegación buscará un cupo al Mundial de Turquía de Fútbol de Amputados.

 “El deporte transmite alegría, emoción, por eso desde que llegué a lo público, he luchado por apoyar todas sus manifestaciones y este reto que estamos asumiendo me emociona y me llena de mucho optimismo que sí lo vamos a lograr, sé que, en Puerto Colombia, vamos a lograr clasificar al Mundial de Turquía” dijo la Elsa Noguera  a la selección que representará a nuestro país en el Torneo Sudamericano de Fútbol de Amputados que se realizará del 14 al 23 de marzo.

Las justas se cumplirán en la cancha de fútbol de Salgar, Puerto Colombia, epicentro del Torneo

Sudamericano de Fútbol de Amputados, que servirá también de eliminatorias y dará cuatro cupos

al mundial de Turquía, que se juega en octubre 2022. Contará con la participación de los equipos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay.

Por su parte, el capitán de la Selección Colombia, Candelario Donado, expresó su satisfacción por recibir de manos de la Gobernadora, la bandera que los representa, al tiempo que indicó que esto es un esfuerzo de todos “aquí todos somos capitanes, vamos a luchar por Colombia y por nuestras familias, esto es el cumplimiento de un sueño que tenemos todos”.

Poco a poco se va completando el grupo de deportistas que integran la tricolor, equipo que desde el lunes arrancó su etapa de entrenamiento en la ciudad, en la cancha del Cementerio Calancala.

El torneo es organizado por la Asociación Colombiana de Fútbol de Amputados, Asocolfa, y cuenta con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Atlántico.