El entrenador de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, habló tras la victoria por 1-0 ante Paraguay en Asunción, en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Lorenzo destacó el planteamiento del equipo, que propuso desde el principio y dominó la posesión del balón. Sin embargo, también reconoció que Paraguay pudo complicarles en algunas jugadas puntuales.

«Propusimos un equipo con posesiones largas de balón, mientras los muchachos estuvieron bien, lo logramos y mantuvimos al rival lejos del área», dijo Lorenzo. «Al final ellos pusieron todos los delanteros. Muchos juegos de altura, de fricción, a nosotros se nos lesionó Kevin y se nos cansó James y fue difícil. Entramos en el juego que no queríamos y en el que el rival nos metió por su virtud».

Pese a las dificultades, Colombia logró conservar la ventaja y llevarse los tres puntos. Lorenzo se mostró satisfecho con el resultado, pero también con la forma en la que el equipo supo sufrir.

«Podríamos haber hecho algún más pero se dio así. No creo que era para un 3 o 4 a cero. Llegamos unas cuantas veces aisladas, algunas de ellas después de posesiones largas, lo cual me gusto. Sufrimos y estoy contento por eso porque hay que aprender a sufrir, al equipo le forja el carácter. En situaciones adversas defender la ventaja».

Lorenzo también dejó claro que sabía que el partido iba a ser complicado. «Sabía que el partido para ganar, teníamos que proponer y ser protagonistas con la pelota. Ganar el medio campo. También sabíamos que con jugadas puntales nos podían complicar porque Paraguay tiene buenos jugadores, buen juego aéreo y podríamos sufrir, que fue lo que nos pasó».

Con esta victoria, Colombia se coloca en el tercer puesto de la tabla de clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos.