Malambo será el primer municipio del Área Metropolitana con ruta transbordo SIBUS entre Trasalfa y Alianza Sodis.

Desde mañana, los habitantes de Malambo tendrán la posibilidad de ir desde su municipio hasta el centro comercial Viva Barranquilla, la Universidad Autónoma del Caribe, Mall Plaza Buenavista y recorrer toda la Circunvalar gracias al SIBUS a través de una alianza entre las empresas SODIS y Trasalfa.

Según el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, este es un proceso histórico y beneficioso para todos los habitantes de Malambo y alrededores.

“Cuando lanzamos SIBUS, explicamos que el sistema traería beneficios y este es uno de ellos, quienes se movilizaban de Malambo hasta el norte de Barranquilla tenían que tomar dos buses y pagar dos pasajes equivalentes a 5.600 pesos, ahora podrán llegar más lejos pagando sólo 3.800, ahorrando 1.800 pesos por trayecto. Esto mejora la calidad de vida e impacta favorablemente la economía de nuestra gente”.

Con esta nueva ruta de transbordo, cada ciudadano se ahorrará el 32% por trayecto. Teniendo en cuenta las cifras, el ahorro para una familia de Malambo durante el mes tendrá un gran impacto.

El usuario debe tener su tarjeta SIBUS, recargar y pagar con ella en la ruta Trasalfa, luego podrá conectar con la ruta Makro Buenavista de Alianza Sodis que circula por la calle 30 o inmediaciones del aeropuerto y al subirse debe presentar la misma tarjeta, en ese punto se hará el descuento de 1.800.

Para el retorno, el usuario podrá pagar su pasaje en la ruta Makro Buenavista de Alianza Sodis y conectar con la ruta Trasalfa donde se hará nuevamente el descuento. La ruta transbordo SIBUS es posible gracias al esfuerzo conjunto de los transportadores y autoridades que buscan mejorar el sistema de transporte público en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Aspectos a tener en cuenta Para poder hacer uso de este beneficio, los usuarios deben inscribirse en la Página web del Área Metropolitana de Barranquilla (www.ambq.gov.co) y reclamar su tarjeta gratis llevando su documento de identificación.