El nuevo presidente de los colombianos de definirá en voto finish. Esa es la principal conclusión de la encuesta de la firma Invamer, pagada por Blu Radio, El Espectador y Caracol Televisión.

El candidato de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, Rodolfo Hernández, aventaja levemente a  Gustavo Petro, del Pacto Histórico. Hernández obtiene el 48.2 % de la intención de votos, contra el 47.2 % de Petro.

Es un empate técnico. A una semana de las elecciones, ambos tienen claras posibilidades de ser el próximo presidente de Colombia.

A nueve días de la segunda vuelta presidencial, la intención de voto de los colombianos se encuentra pareja y dividida.

La encuesta también reveló que Hernández cuenta con  una imagen favorable del 44,8% y una desfavorable del 28,8%. Por su pate Petro sostiene una imagen favorable del  44,8% y de desfavorabilidad, del 38,6%.

La fórmula a la Vicepresidencia de Rodolfo Hernández, Marelen Castillo, tiene un porcentaje de reconocimiento del 31,2% y la de Gustavo Petro, Francia Márquez, del 68,3%. La opinión favorable para Castillo es del 21% y la desfavorable, del 5,3%. La opinión favorable para Márquez es del 38,9% y la desfavorable, del 18,7%.