El Departamento de Policía Atlántico retiró de su cargo a un Teniente Coronel porque una patruera lo denunció por violencia sexual.

Señala el comando de Atlántico que «la denuncia penal instaurada ante la Fiscalía General de la Nación por parte de una funcionaria de la Institución, quien manifiesta haber sido víctima de un presunto caso de acto sexual por parte de un superior jerárquico».

Según la denuncia, la patrullera quien desempeñanba funciones en las oficina del comando, fue citada el viernes por el oficial con la meta de de preparar un informe con unas diapositivas para el Comandante del Departamento de Policía Atlántico, pero adentro, el presunto abusador cerró la oficina, apagó la luz y la intentó acceder, para tocarla y besarla, pero ella se resistió.

El victimsrio la soltó, se mansturbó, eyaculó frente a ella y salió corriendo hacia el baño, instante que ella aprovechó para salir de la oficina porque le había dejado el camino despejado.

«El Comando de Atlántico activó la ruta de atención de violencia basada en género y se le está brindado a la funcionaria total acompañamiento y apoyo psicosocial.

De manera inmediata, el oficial denunciado fue relevado de su cargo. Al mismo tiempo, la Institución abrió una investigación disciplinaria con carácter prioritario para esclarecer cuanto antes este hecho», dijo el comando en una misiva a los medios.

La Fiscalía General de la Nación quedó a cargo de la investigación penal.