Barranquilla, 2 de septiembre de 2025. – En medio de la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, Juan Fernando Quintero dejó claro que el duelo ante Bolivia, este jueves por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, será decisivo para el combinado nacional.

“Es el partido más importante de la Eliminatoria”, aseguró el volante antioqueño, quien recalcó que la clave estará en mantener la calma y jugar con cabeza fría. “No debemos traicionarnos por las emociones… será un partido de mucha paciencia e inteligencia, tenemos que hacernos fuertes”, agregó.

El mediocampista también se refirió a su estado físico, luego de que en su último partido con River Plate se le viera con hielo en la rodilla. Quintero aclaró que se trató de una medida preventiva. “Hace como 20 días tuve un problema contra Godoy Cruz, pero ya estoy mejor, estoy al 100%. Fue solo precaución”, afirmó, despejando dudas sobre su disponibilidad para enfrentar a la selección altiplánica.

Otro de los temas que tocó fue el regreso de Dayro Moreno a la selección nacional. Quintero celebró la convocatoria del goleador: “Feliz, personalmente me alegré mucho. Trae una energía que necesitamos, es un referente para todos y los goles que ha hecho demuestran la jerarquía que tiene”.

Con la clasificación prácticamente en el bolsillo, Colombia buscará en el estadio Metropolitano ratificar su superioridad y confirmar su boleto a la cita mundialista. Para Quintero, la clave será no confiarse y respetar a un rival que, pese a sus limitaciones, puede complicar en el calor de Barranquilla.

#Eliminatorias#SeleccionColombia#JuanferQuintero#ColombiaVsBolivia