Colombia deberá refrendar con una victoria ante Chile este miércoles los puntos conquistados ante Paraguay y Bolivia. De esta manera quedar bien ubicados en la tabla.
La tricolor tendrá el acompañamiento del público. El Metropolitano permitió un aforo del 50%.
“Indudablemente se debe aprovechar la localía. Poco a poco vamos recobrando la normalidad con el acompañamiento del público, mañana tendremos un buen porcentaje acompañándonos”, Dijo Reinaldo Rueda.
El estratega cafetero deshoja la margarita respecto a la línea defensiva. Davinson Sánchez no jugará por acumulación de amarillas. Los laterales William Tesillo y Stefan Medina “que han jugado de centrales en sus clubes”, dice Rueda, son una opción, Carlos Cuesta del Glenk de Bélgica también se asoma.
“Cuesta y Llinás son jugadores con características diferentes. Andrés se está proyectando, Carlos ya lleva un par de años consolidado. Los dos tienen un gran futuro”, dijo Rueda.
Añadió el entrenador. “Tenemos muchas variables que evaluamos. Tanto Cuesta y Llinás son muy importantes para nosotros. Buscamos quién es el mejor complemento para Murillo y nos de solidez defensiva”.
La intensidad se convertirá en protagonista del juego tricolor de la mano de la posesión que en el fútbol ha mostrado la selección. Por eso se asoman Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz como el tridente ofensivo en el medio campo.
Rueda conoce al equipo chileno, “Chile es un equipo muy maduro, con jugadores experimentados que saben leer los tiempos de los partidos. Creo que esa es su principal virtud”.
Posible titular de Colombia
David Ospina; Stefan Medina, Carlos Cuesta, Oscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz y Radamel Falcao