La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ha reaccionado con preocupación ante el atentado perpetrado contra el helicóptero que transportaba a personal del Ministerio Público y la Fiscalía hacia la vereda El Manso, en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Ante estos lamentables hechos, la Procuradora se ha comunicado con el Comandante del Ejército, el general Ospina, exigiendo garantías plenas de seguridad para la comisión que se encuentra en la zona, así como para las investigaciones que se llevarán a cabo en relación con este suceso.

En sus declaraciones, la Procuradora Cabello Blanco afirmó: «Quiero decirle al país que continuaremos con las investigaciones y esperamos que las autoridades cumplan con las garantías que está reclamando la Procuraduría General de la Nación».

La Procuradora General ha dejado claro que es imperativo asegurar la integridad y seguridad de los equipos de investigación que trabajan en este caso. La Procuraduría está comprometida en esclarecer los hechos y espera la cooperación plena de las autoridades para garantizar que se haga justicia.

Se espera que las autoridades competentes respondan a esta petición y que se tomen las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los investigadores y para facilitar el curso adecuado de las investigaciones sobre este atentado en Tierralta, Córdoba.