El destituido presidente de Perú no encontró el apoyo de su gabinete ni de las Fuerzas Públicas en su intentó por disolver el Congreso, por lo que lo acusaron de “rebelión” y lo capturaron.

Las reacciones de la crisis peruana y de la condena a la vicepresidente argentina Cristina Kirchner se hicieron sentir en Colombia, en donde se enfrentaron el presidente Gustavo Pedro y la  polémica  senadora María Fernanda Cabal.

Días históricos para Latinoamérica! Cristina Kirchner condenada y Pedro Castillo detenido. Dios no abandona a su pueblo y al final triunfará la libertad, que no tiene nada que ver con estos socialistas y sus políticas de miseria y hambre”, señaló la senadora.

“Los ejércitos con vocación son anticomunistas. Una realidad con la que no cuentan los comunistas”, remató Cabal en otro tino.

Este último mensaje de Cabal motivó la respuesta de Gustavo Petro.

Esta desatada la ansiedad de golpes en nuestra ultraderecha latinoamericana. Les importa un bledo la voluntad popular. Los ejércitos no tienen porqué ser ni fascistas ni comunistas, los ejércitos son de la Nación”.

Polémica que se veía venir entre una senadora radical y de posiciones firmes y un presidente que aún trina como candidato.