HT: #PoliciaMetropolitana#Barranquilla#LosPepes#SeguridadCiudadana

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha dado un duro golpe a la organización criminal «Los Pepes» con la captura de 16 miembros, incluyendo al cabecilla de zona, alias «Tripita». Esta operación es el resultado de investigaciones conjuntas entre la Policía Metropolitana y la Seccional de Inteligencia.

Alias «Tripita» era el encargado de la coordinación de homicidios selectivos, extorsión y tráfico de estupefacientes en la localidad Suroriente. Tiene una trayectoria criminal de 12 años y había escalado posiciones dentro de la estructura después de la captura de alias «Alberto» en mayo pasado.

Además de «Tripita», también fueron capturados otros miembros de la organización, incluyendo a alias «Diomedes», «Condor», «Topo», «Gato», «Pepo», «La Gran Amá», «La Dama» y «Kelly». Estos individuos estaban dedicados al cobro de extorsiones, intimidaciones a comerciantes y otros gremios, y tráfico local de estupefacientes.

La Policía también capturó a siete dinamizadoras del tráfico de estupefacientes en la localidad Suroccidente, incluyendo a alias «Sandy», «Zenith», «Luisa», «Elisa», «La Negra», «Yair» y «El Bocón». Estas personas estaban bajo el mando de «Sandy» y eran responsables de la venta de narcóticos en barrios como El Bosque y El Romance.

La Policía Metropolitana de Barranquilla sigue demostrando su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia. Estas capturas son un paso importante hacia la desarticulación de estructuras criminales que afectan la ciudad.

«Estamos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos y no descansaremos hasta que Barranquilla sea una ciudad libre de la delincuencia», afirmó el comandante de la Policía Metropolitana.

La comunidad puede colaborar con la Policía denunciando cualquier actividad sospechosa o proporcionando información sobre la ubicación de personas o grupos criminales.