Tras el anuncio del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sobre la consideración del Gobierno de otorgar recompensas para la aprehensión de individuos implicados en la compra de votos en Colombia, el presidente Gustavo Perro respaldó esta propuesta.

El mandatario enfatizó la necesidad de llevar a cabo una campaña contundente contra esta práctica ilícita. Se encuentra en la etapa final de análisis la viabilidad legal y jurídica de otorgar incentivos económicos a aquellos que colaboren en la identificación de compradores de votos, dependiendo de los resultados del estudio realizado por la Comisión de Democracia del Ministerio del Interior, explicó Velasco este lunes.

En respuesta a este anuncio, el Jefe de Estado afirmó que avala la iniciativa y subrayó que la compra de votos en Colombia constituye una transgresión a la ley.

«Yo he autorizado el desembolso de remuneraciones por la entrega de información veraz sobre individuos que compren votos en todo el territorio nacional. Adquirir votos es un acto ilegal», declaró a través de su plataforma de comunicación.

El Ministro del Interior recalcó la rigurosidad en el proceso de verificación biométrica en los centros de votación, con el fin de prevenir posibles fraudes a través de suplantación de identidad.