Para las elecciones de Congreso y consultas presidenciales de este domingo 13 de marzo, la Personería Distrital de Barranquilla realizará una estricta vigilancia en los diferentes puestos de votación de la ciudad.

El ente de control contará con cerca de 80 funcionarios que velaran por que se cumpla con el derecho al voto, igual verificará la cumplida asistencia de los jurados de votación y, como garantes de derechos humanos, estará atento a todas las quejas y/o peticiones de los ciudadanos en los 136 puestos de votación de acuerdo a las directrices de la Comisión Nacional de Control Electoral que lidera la Procuraduría General de la Nación.

“Estaremos en todas las localidades del Distrito con un equipo interdisciplinario que atenderá las necesidades que requiera la comunidad. Todo un gran equipo humano y capacitado está listo para brindar acompañamiento profesional en caso de que exista algún inconveniente al momento de ejercer su derecho al voto libre”, dijo el Personero Miguel Ángel Alzate.

En total serán 21.374 jurados incluido el 10 % de remanentes para 35 zonas, 136 puestos de votación y 3.231 mesas. Además, habrá 55 comisiones escrutadora de zonas y una municipal. Los Escrutinios se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Cabe señalar que la Personería Distrital estará en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con dos delegados y otros 20 funcionarios estarán atendiendo al PQR para las comunidades.

Finalmente, luego de concluida la jornada electoral los funcionarios del Ministerio Público local estarán presente en el proceso de conteo de votos posterior al cierre de la jornada electoral.