Bajo sospecha de cometer actos indebidos en el ejercicio de sus funciones, apropiación indebida a través de medios oficiales distintos y robo agravado, la Oficina del Fiscal General oficia una orden de confinamiento en sus residencias a dos agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los individuos perjudicados por esta determinación son Jorge Eliécer Payares Buelvas y Jorge Arroyo Peñalver, quienes fueron detenidos por los efectivos de la Policía Nacional de Barranquilla.

Siguiendo la pesquisa conducida por un fiscal de la Sección Atlántico, en la madrugada del vigésimo día de enero del año en curso, los uniformados aparentemente entraron con una orden judicial falsificada a la vivienda de un hombre en el sector de Los Robles en Soledad. Se les acusa de sustraer bienes valorados en 40 millones de pesos. Posteriormente, se habrían marchado del sitio utilizando dos vehículos oficiales.

Ninguno de los agentes uniformados aceptó los cargos que se les imputan.

Estos resultados forman parte de la estrategia de investigación diseñada para enfrentar las actividades delictivas que impactan la seguridad de la comunidad, en consonancia con las pautas establecidas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.