Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, destapó en Mañanas Blu una auténtica ‘olla podrida’ en su entidad, por lo que sospecha que de esos presuntos corruptos puede llegar los ordenadores del atentado que sufrió en la noche del martes, en momentos en los que llegaba a su casa en Bogotá.

Se ha conocido en la UNP que en las denuncias que se han hecho, el cuello de botella son los vehículos blindados. He venido denunciando falsos blindajes, funcionarios que están en la UNP pasan a trabajar en las empresas como escoltas tercerizados y todo eso no gusta”, denunció.

El funcionario señaló que dos sindicatos de la UNP se han dedicado a atacarlo, por lo que no descarta que sean los autores del hecho violento registrado en su contra, dijo que le tienen el teléfono ‘chuzado’.

Rodríguez, uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro, señaló que las presuntas mafias incrustadas en la UNP se encuentran relacionadas con el ‘narcocamioneta’ en la que encontraron 168 paquetes de droga en Caloto, Cauca, en diciembre pasado, y que ese acontecimiento se encuentra relacionado con su atentado.

Tengo miedo por mi hija, ella es la persona que vive conmigo. La vi ayer conmocionada. No voy a dar paso atrás, no voy a dejar de sostener esta lucha”, anotó.