Durante el partido contra Brasil, Colombia se mostró combativa .

Lorenzo, quien ha estado al mando del equipo durante los últimos dos años, no ocultó su satisfacción por el rendimiento de sus jugadores. «Hicimos uno de los mejores partidos de la era,» comentó en la conferencia de prensa posterior al encuentro. «Nos tocó empezar perdiendo, pero estoy orgulloso de los muchachos, del partido que hicieron y de cómo representaron al país. Dimos un paso más. No es fácil, sobre todo con rivales que te exigen.»

El entrenador argentino destacó el nivel del equipo brasileño y reconoció la calidad de sus jugadores. «Esta Brasil tiene enormes jugadores, juega muy bien. Creo que hicimos un gran partido. No nos tocó ganar, pero cualquier resultado mi sensación hubiera sido la misma, satisfacción porque el equipo dio un pasito más. Contento y a pensar en Panamá,» añadió Lorenzo.

Uno de los puntos negativos del partido fue la amonestación de Jefferson Lerma, quien se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas. «Lo de la amarilla de Lerma se podía evitar, son las cosas que hablamos muchísimo en el seno del plantel. Es la nota amarga del día esa amonestación que se podía evitar. Son reacciones instintivas que hay que dominar mejor,» explicó el técnico.

Finalmente, Lorenzo se mostró prudente sobre el futuro del equipo en el torneo. «La historia es larga. Son 5 campeonatos mundiales, aparte lo empatamos, tampoco lo ganamos 4-0, no hay que creérsela. Por momentos lo dominamos, jugamos mejor. Tendríamos que haber ganado, pero hay que seguir con los pies en la tierra, paso a paso, Panamá va a ser un rival duro. Cuando ganemos como Argentina, ahí a lo mejor podemos considerarnos a la altura de un favorito como Argentina, Brasil, Uruguay. La historia es larga y estamos escribiendo una hojita. El equipo tiene coraje, eso lo valoramos.»