La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra Miguel Polo Polo por presuntos delitos de injuria y calumnia. El representante a la Cámara es investigado por señalamientos que hizo en redes sociales contra Juan Felipe Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Polo Polo acusó a Harman de firmar millonarios contratos para hacer rituales de armonización con comunidades indígenas y lo calificó de «sinvergüenza». También aseguró que Harman tiene denuncia por acoso sexual y 10 investigaciones activas en Procuraduría.

La Sala de Instrucción del alto tribunal investiga los señalamientos de Polo Polo, quien tiene varias denuncias en su contra ante la Corte. El representante aseguró que no dejará que se robe la Agencia Nacional de Tierras y que defenderá el patrimonio de los colombianos.

La investigación es la última en una serie de denuncias contra Polo Polo, quien ha sido criticado por sus declaraciones en redes sociales. La Corte Suprema de Justicia busca determinar si los señalamientos de Polo Polo constituyen injuria y calumnia.