Tras el anuncio del Distrito de intensificar el toque de queda y la ley seca desde las 6:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., a partir del miércoles 31 de marzo hasta el domingo 4 de abril, el alcalde Jaime Pumarejo Heins enfatizó que estas medidas se aplican para combatir los principales focos de contagios que se han identificado en la ciudad, como las fiestas sociales y familiares.

En ese sentido, el alcalde Pumarejo hizo un llamado a la ciudadanía a acatar estas medidas para disminuir las posibilidades de contagio de los barranquilleros.

“Esta medida lo que busca es cambiar el comportamiento y reforzar lo que los datos nos dicen, y es dónde ocurren los contagios, que es en la reunión familiar y social. Este es un llamado a que en este momento difícil de la pandemia nos quedemos en casa y evitemos incrementar el número de contagios. No queremos que la gente se contagie de manera innecesaria y termine en desenlaces fatales que hubiésemos podido evitar”, indicó el alcalde Pumarejo.

Por lo anterior, el mandatario distrital reiteró que se eviten los principales escenarios donde se están reportando que las personas adquieren el virus.

“Más del 80% de los contagios de las recientes semanas se han dado por el descontrol en la reunión familiar y social”, insistió.

El mandatario también señaló que “preocupa el relajamiento en los almuerzos de trabajo, es decir, las personas que almuerzan juntas, en sitios cerrados, sin ventilación mecánica o circulación de aire. Ahí también ocurre el contagio”, dijo.

Por lo que recalcó que es momento de seguir cuidándose, continuar con los protocolos de bioseguridad y no bajar la guardia frente al contagio del COVID-19.

Sobre la aplicación de la vacuna, el alcalde Pumarejo manifestó la importancia de recibir el fármaco.

“Le pedimos a la gente que se vacune, que le pierdan el miedo a la vacunación, porque la vacuna salva vidas”, aseguró.