La tenista barranquillera María Fernanda Herazo ganó las medallas de oro de sencillos y dobles de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Herazo venció en la final de sencills a la local Verónica Cepede-Royg, campeona defensora, y primera preclasificada y quien jugó su último partido como profesional, pues estas justas marcan el final de su carrera.

El partido se resolvió por 6-2 y 6-3 en casi dos horas; Herazo jugó con el público guaraní en contra, las graderías del campo central del Rakiura Resort, se mostraron llenas

‘Mafe’, perdió su saque en el primer game del set inicial, pero se repuso y ganó seis de los siguientes siete games para picar en punta.

En el segundo set, Herazo siempre estuvo por encima en el marcador, en un par de ocasiones con quiebre a favor. Inicialmente por 3-1, pero Cepede-Royg, alentada por el público, lo recuperó; luego por 5-3, acá, tras levantar cinco opciones de quiebre, la jugadora de 25 años estalló de felicidad tras una devolución de la guaraní que se fue larga.

En el pódium de medallistas, Colombia tendrá a dos de sus exponentes, pues Yuliana Lizarazo ganó la presea de bronce al derrotar por 6-3 y 6-0 a la también paraguaya Leyla Britez.

Es la tercera medalla de oro de Herazo en eventos del Ciclo Olímpico, a la conseguida en la modalidad de dobles en estas justas, se le suma la lograda en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.