El delantero guajiro Luis Díaz protagoniza el nuevo ‘cuento de hadas’ en el fútbol mundial. Su historia se convierte en motivación, en ejemplo, en espejo para miles de jóvenes que entrenan las canchas polvorientas del Caribe con el mismo sueño: fichar por un club histórico de Europa.
‘Luchito’, como de cariño le decían en Barranquilla en sus primeros pasos por el fútbol, es nuevo jugador del Liverpool. Equipo que pagó por él 45 millones de euros. Arriba al puerto de Liverpool proveniente del Porto de Portugal, en donde dejó huella.
Díaz, mientras hacía parte del Barranquilla FC, fue reclutado para una Selección Colombia Indígena bajo el mando de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. Luego llegó al Junior, en donde jugó 2 años y ganó dos ligas, una superliga y una Copa Colombia.
Se fue transferido a Europa, en Portugal se convirtió en jugador importante. Su 2020 fue de ensueño: ganó Liga, Copa y Superliga. Tambié saboreó champions, terminó de consolidarse en la Selección Colombia en la Copa América del 2021. Fue de los mejores.
Es así como un joven de origen guayuú se termina despidiendo de su antiguo club en portugués. Y da la bienvenida el próximo en Inglés.