El volante del Brujas belga no se asusta con Uruguay. Eder Álvarez Balanta entregó sus impresiones de cara al juego ante Uruguay, este jueves en Montevideo, en el marco de las Eliminatorias.

“Con el pasar de los años, sabemos que el juego de la Selección de Uruguay es muy directo, siempre lo que tratan de hacer es tener un juego largo, ganar los duelos, la segunda pelota, y es ahí donde ellos se hacen fuertes. La clave es tener un equipo compacto, donde podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en ofensiva”.

“Jugando de volante es la posición donde actualmente he venido jugando y es donde realmente me siento cómodo. En River y Basilea jugué como central, posición donde tuve la oportunidad de estar anteriormente en Selección Colombia. Hoy en día me siento cómodo donde me estoy desempeñando en Brujas, y gracias a mi desempeño pude volver a la Selección”.

“Todos los jugadores que tenemos la oportunidad de venir a la Selección, tenemos que venir con la disposición de tratar de aportar desde la posición que nos toque. Puedo jugar de central ante una emergencia, es una posición que conozco y tengo experiencia jugando ahí”.

“Normalmente los partidos contra Uruguay son juegos bastante trabados, porque ellos son un equipo bastante agresivo, su juego lo basan en los duelos y en tratar de ganar la segunda pelota. Nosotros tenemos las herramientas para poder contrarrestar esos puntos fuertes y tratar de desarrollar nuestro fútbol”.

«Mi plus en esta convocatoria es tener la posibilidad de estar nuevamente aquí, pienso que mi llamado se debe al momento que estoy viviendo con mi club. Vengo con la mejor disposición, estoy muy contento de estar nuevamente con la Selección y espero poder aprovechar al máximo esta nueva oportunidad».

«Todos sabemos que Cavani y Suárez son jugadores top a nivel mundial, los conocemos. Sabemos que les dan un plus a su Selección, pero nosotros también tenemos jugadores con los cuales podemos hacerles daño. Si hacemos un partido inteligente podemos sacar un resultado positivo, que es lo que todos esperamos».