Los Dodgers de Los Ángeles celebraron su victoria en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de Béisbol, derrotando a los Mets de Nueva York por 10-5. Con este resultado, los Dodgers se proclamaron campeones de la Liga Nacional y avanzaron a la Serie Mundial, donde se enfrentarán a los Yanquis de Nueva York.
El equipo angelino demostró su fuerza ofensiva, anotando cuatro carreras en la tercera entrada y tres en la octava, lo que les permitió mantener una ventaja cómoda en el marcador. El pitcher ganador fue Ben Casparius, quien lanzó 1.1 inning sin permitir carreras.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, destacó la confianza que tiene en su equipo y la importancia de creer en ellos mismos. «Tenemos jugadores jóvenes que han destacado», declaró Roberts.
El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, también se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo en la Serie Mundial. «No es sorpresa que nos faltan cuatro victorias para ganar la Serie Mundial», dijo Friedman.
La Serie Mundial comenzará el próximo viernes, 25 de octubre, en Dodger Stadium, y será la primera vez que los Dodgers y los Yanquis se enfrentan en un Clásico de Otoño desde 1981. Los Dodgers buscarán su primer título de Serie Mundial desde 1988.