El juego Atlético Nacional-América de Cali, tuvo que ser suspendido porque la barra brava ‘Los del Surp, se enfrentarán con las autoridades, al interior del escenario deportivo y fuera del mismo .
Los enfrentamientos se dieron sobre las 5:00PM, antes de iniciar el juego, varios hinchas de la barra invadieron el terreno de juego luciendo camisetas negras y sostuvieran un enfrentamiento con las autoridades del estadio.
Los hinchas de la barra más popular de Nacional habían solicitado una reunión con la Secretaría de Gobierno de la ciudad y las directivas del equipo, a la cual no se presentaron estos últimos. El enojo de los aficionados se dio luego de que el equipo publicara un comunicado informando que retiraría apoyos económicos que sostenía hasta ahora con la barra.
El Secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, en declaraciones a Win Sports desató polémica, culpó al equipo de todo lo ocurrido.
“En esta ciudad rechazamos de manera categórica la violencia de todo tipo de hinchas, pero queremos ser claros en que la responsabilidad es de los directivos de Atlético Nacional. Con esa actitud han generado que veamos gente ensagrentada y no pueden hacer oídos sordos«, dijo.
Minutos después en el canal oficial del fútbol colombiano, el presidente de Nacional, Mauricio Navarro respondió a esas explosivas declaraciones y señaló que:
“El problema si se puede llamar así no es con la hinchada, ni las demás barras, es con la Barra del Sur, pero no es un problema de Atlético Nacional, es de ellos. Nosotros solo les anunciamos que el club debido a la situación económica, no estaba en condiciones de seguir aceptando las exigencias económicas de ellos, como la boletería, como salida de los tifos, del humo. Ellos habían propuesto una actividad que no veíamos lógica, que era pagarles un dinero por cuidar a la hinchada visitante”, dijo el dirigente.