El Junior de Barranquilla se impuso 1-0 ante Tolima, esta tarde del domingo en Ibagué, con lo que sumó 4 juegos sin perder, se aproxima a los ocho poco a poco. El gol es digno de enmarcar, obra de Berrio, un bello zapatazo ceñido al palo.
Juan Mera y Yeison Guzmán sumaron los mejores remates de Tolima en una primera etapa sin muchas opciones.
El medio campo se afianzó, Moreno y Jhon Vélez lucieron bien en la primera etapa. Pero el joven volante, quien ya fue amonestado, se salvó de la segunda amarilla. Por lo que para el complemento Bolillo lo excluyó en lugar de Carlos Sierra.
Junior inició con ímpetu la segunda etapa. Se asociaron bien Hinestroza, Vladimir Hernández y Carlos Bacca. El juego se revitalizó y cobró dinámica, cosa de la que careció en la primera etapa.
A los 56’ Carlos Bacca la tuvo clara luego de un buen pase de Vladimir Hernández, englobado, Bacca llegó al espacio, disparó de primera, pero el remate se fue por arriba. Los jugadores Herrera y Pacheco se asociaron bien antes de entregar el balón a Vladimir.
Los ‘Tiburones’ se afianzaron, aplomados en el campo redujeron espacios al Tolima, que lució confundido en materia de creación.
Carlos Sierra puso trabajo al arquero del Tolima. Un tiro libre de 20 metros, a ras de grama, exigió al cuidapalos, que se estiró para evitar el gol (77’).
A los 80 apareció el gol del Junior, Leider Berrio definió de 3 dedos, desde media distancia, la puso en el palo derecho de Cristián Vargas, y se metió. Candidato a gol de la fecha, la asistencia cortica fue de Cariaco González.
Una escaramuza ofensiva del Tolima, exigió a Martínez. El centro de costado, terminó en un cabezazo de ‘palomita’ que el arquero controló en dos tiempos. A los 93 Caicedo, también de golpe de cabeza, asustó a los barranquilleros.
Junior aguantó en defensa los ataques insistentes del ‘Pijao’, dejó su arco en cero y sumó 4 partidos invicto, 3 de ellos con victoria.
El próximo juego será ante Jaguares, el sábado en Barranquilla.