Hombres encapuchados, identificados como integrantes de Los Costeños, aparecieron en un video que circula por las redes, solicitando el inicio de diálogos regionales de paz a las autoridades locales.

“Hacemos un llamado al alcalde de Barranquilla y al gobernador para que se implemente, de la mano de la oficina del comisionado de paz, unos diálogos regionales con nuestra organización, ya que nosotros también buscamos un cambio para nuestra comunidad”, dicen

En el video, los hombres, fuertemente armados y con el emblemático sombrero vueltiao que eligieron como emblema de su organización delictiva, afirman que no volverán a extorsionar a pequeños comerciantes.

«En respuesta a las constantes denuncias de extorsión por parte de los comerciantes del Atlántico, la comandancia general de la organización prohíbe atentar contra los pequeños comerciantes de los barrios», dice el portavoz encapuchado.

Las autoridades están investigando la veracidad del video y redoblarán esfuerzos para continuar protegiendo a la comunidad, según el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según UNDECO, desde 2019, 200 comerciantes han cerrado sus negocios debido a la extorsión.