En desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito y gracias a una rápida reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dos hombres fueron capturados por hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
El caso se registró la tarde de este sábado cuando los uniformados que realizaban labores de patrullaje y fueron alertados de un hurto a un ciudadano en los alrededores de la calle 76 con carrera 44. De inmediato reaccionaron y empezaron la búsqueda de los sospechosos.
Los policiales divisaron una motocicleta en la que iban dos hombres a quienes les dieron la orden de detenerse. Sin embargo, estos continuaron, motivo por el cual se inició la persecución a la que sumaron más patrullas.
Los policías hicieron cierres de vías, cercando a los sospechosos quienes fueron alcanzados por la patrulla, la cual los hizo descender del vehículo y, al practicarles un registro, les hallaron un revólver y una cadena de oro, al parecer, producto del hurto.
De inmediato, los dos sujetos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación donde fueron identicados como Carlos Mario González Cárdenas y Fabián Esteban Cantillo Henao.