Con el propósito de realizar los trabajos que se requieren en el Canal del Dique para mitigar los riesgos por los altos niveles del río Magdalena, este domingo llegó la draga Mahury.

De esta forma, la administración departamental sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad del sur, que solicitó trabajos de dragado en el canal debido a la sedimentación que presenta.

«En estos momentos, ya contamos con los equipos solicitados por la comunidad. La draga está en límites con Santa Lucía. Los trabajos empezarán una vez tengan los permisos en los predios donde se depositará el material que se extraiga», informó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

Las autoridades departamentales también realizan recorridos y monitoreos constantes en la zona, con apoyo del Ejército y la Policía Nacional.

La draga Mahury es tipo tolva. Por sus características especiales de bajo calado, maniobrabilidad y dotación de equipos especiales, ha realizado trabajos exitosos en los sectores del Canal del Dique, bahía de Cartagena y Barrancabermeja.

Esta draga es contratada por Cormagdalena y realiza trabajos de succión en movimiento; con eslora de 65.5 metros y manga de 10.5 metros. La capacidad de tolva de 973 metros cúbicos y diámetro de tubería de succión de 600 milímetros.

“Seguimos en consejo permanente de gestión del riesgo para tomar acciones, y continuamos con un seguimiento a las obras de mitigación de la Alcaldía de Santa Lucía y Cormagdalena. Estamos presentes las 24 horas del día», agregó Candelaria Hernández.

Asimismo, recordó que los trabajos de batimetría iniciaron el sábado pasa