En un partido que tuvo un primer tiempo pálido y un segundo que da algo de esperanza, Colombia empató 1 por 1 ante Paraguay en el marco del Suramericano Sub 20 que se realiza en suelo cafetero.

La selección Colombia inició  desubicada,  Paraguay aprovechó,  muy temprano se fue adelante por la vía del penalti, que ejecutó con sutileza Allan Wlk al minuto 7 de compromiso.

Con el marcador a su favor, Paraguay le dio el balón a Colombia y se dedicó a esperar y contraatacar. Entre tanto, Los locales no tenían ideas.

Tras el gol, Paraguay  tampoco creó  mayores situaciones de riesgo, pero la sensación de peligro de cara al arco de Marquines era mucho más temible que las opciones de los locales.

Para la segunda parte, Héctor Cárdenas recapacitó y  le dio entrada a Miguel Monsalve y el libreto del partido cambió, ya sacó provecho de la posesión de la pelota a la cual le unió pases entre líneas y en una gran jugada, Monsalve le dio un pase a Daniel Luna para que empatara el partido.

Colombia fue mucho más insistente por las bandas y jugó profundo llegando en varias ocasiones al arco paraguayo, pero se encontró con el arquero Ángel González que de manera brillante sacó todo lo que le llegó.

Colombianos y paraguayos repartieron honores y en el próximo partido el combinado nacional enfrentará a Perú el sábado 21 de enero a las 6:30 p.m.