La la exministra de las TICS Karen Abudinen, fue reconocida como víctima por un juez de Bogotá dentro del que se sigue en contra de Jorge Enrique López, el confeso falsificador de las pólizas en el escándalo de corrupción ‘Centros Poblados’.

Para el togado la barranquillera  cumple con la calidad de víctima por los daños causados a su trabajo, su imagen y los efectos psicológicos que ha padecido en redes sociales,  como el verbo inventado ‘abudinear’, por ejemplo, todo esto producto de ese escándalo.

(…) Se vulneró su buen nombre y al habérsele cuestionado por su labor como funcionaria pública en el entendido que esta persona era la Ministra del Ministerio de las TIC cuando sucedieron los hechos, lo que género que se pusiera en tela de juicio su honorabilidad (…) Es claro que los perjuicios causados a los mencionados (Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe y SESCOLOMBIA) no se perciben de manera tangible, pero en este momento procesal si se ha señalado una afectación con el actuar ilícito del procesado, por lo que este despacho accede a sus pretensiones.” indica el juez.

También fueron reconocidos como víctimas: La Contraloría General de la República ; El Fondo Nacional de Garantías S.A.; El banco ITAU; El MINTIC; y la Sociedad Fiduciaria-ASSET MANAGEMENT, BBVA.

Por su parte la Procuraduría pidió al Tribunal Superior de Bogotá tumbar la decisión al considerar que la exministra Abudinen no puede ser acreditada como víctima en este proceso porque no cumple con los requisitos.