El Junior empató 1 – 1 con Santa Fe este sábado por la tarde noche en el Metropolitano, en juego de la fecha 15.

Al minuto de juego El Tiburón mordió la valla cardenal. Miguel Ángel Borja mandó a guardar la primera que le quedó. Hinestroza se la sirvió desde la izquierda, a él se la entregó Teófilo Gutiérrez.

Santa Fe soportó el envión ánimico del Junior y emparejó el trámite del juego, en el que Junior manejó los tiempos.

Al minuto 26 el rojo bogotano lucía cómodo con el balón hasta que Fabián Ángel se pellizcó, recuperó y en un toque se la dio a Teo, quién picó y centró largo para Borja, le balón no fue preciso y el peligro se esfumó.

A los 32 apareció el empate de la visita. Daniel Giraldo la embocó luego que el centro desde la derecha se pasara por toda la defensa. Definió sobre la marca de Viáfara.

La respuesta del Junior no se hizo esperar. A los 35 Borja por poco la manda a guardar tras un nuevo centro de Hinestroza.

El mejor volante del Junior, Fabián Ángel, salió resentido de la rodilla. Larry Vásquez ingresó en su lugar.

El local inició la segunda etapa con ímpetu. La intencidad del partido mejoró del cielo a la tierra. Borja y Teo se reportaron en el área generando peligro, pero no pudieron meterla.

Junior puso ganas en el segundo tiempo. Veloz y poco preciso. Para corregir esa situación Fabian Sambueza entró al terreno en lugar de Cariaco González.

Un conato de tángana fue disipado por el árbitro Wilmar Roldan. Luego llegó un gol de Germán Mera que fue invalidado por fuera de lugar del defensor.

Carmelo Valencia ingresó por Miguel Ángel Borja a los 78.  En los minutos finales la atención en ambas áreas seguía siendo el común denominador.

Pero Gabriel Fuentes en un acto irresponsable se hizo botar por doble amarilla. Protestó una falta a Roldán.

Jerson González por poco anota para Santa Fe. Pero Viera salvó al equipo. A los 89 de nuevo Viera intervino.

La expulsión hizo que Junior terminara sufriendo un juego que inició ganando al minuto uno y que el rival empató porque se relajó. A mitad de semana toca Jaguares, otro rival directo.

Junior es quinto con 24 puntos.