El Junior de Barranquilla sacó un empate al Medellín, este sábado en el Atanasio Girardot, cero por cero.

Junior inició el partido con aplomo en defensa. Mientras que en ataque, hombres como Freddy Hinestroza, con sus centros certeros se convirtieron en la principal herramienta ofensiva.

Larry Vásquez y Juan David Rodríguez lograron compaginarse, lo que ofreció seguridad en contención. Por momentos aparecieron faltas bruscas de lado y lado.

La primera etapa no aportó emociones en las áreas. Un equipo bien agazapado en el fondo y el visitante no sumaba ataques fluidos, por eso se fueron a las duchas con el empate sin goles.

La segunda etapa fue muy similar en trámite, al menos en los 15 minutos iniciales al primer tiempo. Medellín con la iniciativa, pero sin la claridad. Junior continuaba aplomado y no sufrió mucho en defensa.

En donde sí sufrió fue en ataque, en donde sus jugadores con que saben con la pelota no aparecieron. Con el fin de encontrar soluciones, Amaranto Perea mandó al campo a José Muñoz en lugar de Cariaco González y a Fabián Sambueza por Marlon Piedrahita.

A los 60 Éder Chaux mostró sus condiciones luego de que Cambindo lo exigiera con un buen remate. Se fajó el argentino con esa atajadota. Dos minutos después se salvó Junior, el argentino croata Vuletich ejecutó una chilena.

A los 72 Vladimir Hernández sacó un obús que se fue desviado. Medellín atacaba por su gol. Mientas en Junior salió Cristian Martínez Borja en lugar de Carmelo Valencia.

Ocho minutos después Amaranto cambió de nuevo: Fabián Viáfara y Rubén Manjarrez entraron por Walmer Pacheco y Juan Rodríguez.

Al final, Junior rescató un empate. Partido poco atractivo, pero el punto sirve.