El Junior perdió su segundo partido este semestre, 1-0 ante Tolima en Barranquilla con un gol en contra. La jugada fue un blooper perfecto de Bacca, que da en Moreno y se aloja en el fondo.

Apenas a los 6 minutos, los locales aprovecharon un error en la salida del portero Neto Volpi, Yimmi Chará asistió a Carlos Bacca, el disparo fue demasiado suave.

El Deportes Tolima tuvo sus oportunidades: a los 19 minutos un centro preciso de Junior Hernández encontró la cabeza de Brayan Gil, pero la intervención espectacular del arquero Santiago Mele evitó el gol visitante.

La persistencia del equipo visitante dio frutos cerca del final del primer tiempo, cuando, tras un balón suelto en el área local, Didier Moreno la embocó en propia puerta tras un rechazo de Bacca.

Sin embargo, Junior buscó la igualada: A los 44’ , Déiber Caicedo sirvió un excelente pase a José Enamorado, quien controló el balón y disparó, aunque lamentablemente su remate se fue por encima del travesaño rival, dejando el marcador 1-0 a favor de Deportes Tolima al finalizar la primera mitad.

El complemento inició con un regalo de Olivera que Mele salvó. Bacca marcó dos goles que fueron invalidados por fuera de lugar.

A los 66’ Bacca y Chará se asociaron, pero no llegó cómodo a posición de remate, la bola salió por el palo derecho en el palo. 8 minutos después el entrenador sorprendió: mandó a Cariaco González al campo en lugar de Didier Moreno. Variante ofensiva que manda un mensaje de ataque a sus jugadores.

Para rematar el juego, y, con la meta de lograr al menos el empate, Johan Bocanegra entró por Carlos Bacca y Vladimir Hernández lo hizo por José Enamorado. Sangre nueva y piernas frescas.

Neto Volpi evitó el empate del Junior, Marco Pérez cabeceó un centro desde el costado, peor el brasileño se encontraba bien ubicado.

Mele también se lució: en tiempo de reposición ya estaba vencido luego de una tocata vinotinto, el arco estaba casi solo, pero llegó deslizante a meter su mano.

El partido acabó con un tiro libre que Gabriel fuentes mandó por arriba.
Junior, que acumula dos derrotas al hilo, visitará el miércoles al Santa Fe en Bogotá.