Una volea de Ganso abrió el camino de la victoria 2-1 del Fluminense contra Atlético Junior este miércoles en el Maracaná, un resultado que lleva a los cariocas a lo alto del Grupo H de la Copa Sudamericana.

La anotación tuvo lugar a los 4 minutos, por Junior, que hizo un digno partido, empató Miguel Borja (55), sin mabrgo Luiz Henrique selló la victoria (73) en Rio de Janeiro.

Con el triunfo, a falta de dos fechas, el Fluminense empató al Junior en la punta del cuadrangular con siete unidades, aunque los colombianos los aventajan por diferencia de gol (+4 frente a +1).

Unión es tercero con cinco unidades, mientras que Oriente Petrolero, prácticamente eliminado, cierra sin puntos. Argentinos y bolivianos chocarán el jueves en Santa Fe.

Junior abrirá la penúltima fecha el martes 17 de mayo al recibir a Oriente. Dos días después, Fluminense visitará a Unión. El primero del grupo avanza a octavos de final.

La victoria marcó el debut de Fernando Diniz en el banquillo del cuadro brasileño. Por su parte Junior, que luce sólido apesar de la derrota, tiene al camino expedito para clasificarse en casa.