Junior perdió con Unión el segundo partido al hilo, ahora por Liga, en el Sierra Nevada de Santa Marta, por la jornada 9 de la Liga.

El marcador  quedó 2-1 con las anotaciones de Jairo Palomino y Roberto Hinojosa, para el ‘Ciclón’ y la anotación del Junior fue de  Carlos Bacca.

El primer tiempo fue para el equipo barranquillero que tuvo un mayor control del balón y con ello comenzó a crear más jugadas para llegar al arco de Bejarano, que atajó y demostró sus reflejos para evitar el gol.

A los 25’ Junior estuvo a punto de abrir el marcador ante Unión Magdalena, pero Carmelo Valencia no controló el balón.

Del minuto 30 en adelante, Unión Magdalena se empezó a aproximar, tuvo una opción con Ricardo Márquez.

La primera etapa culminó con el 0-0. Sin embargo, ya en el complemento, a los 49’ Junior apretó.  Carlos Bacca  desaprovechó la oportunidad y envió el balón por encima del travesaño.

El gol del Junior llegó a los 64’. Rolando Lora cometió una infracción en el área, mano clara que Bacca transformó en gol.

La felicidad duró poco. 3 minutos después llegó el empate. El ‘Caballo’ Márquez inició la jugada en la que venció a Viera, con un remate cuyo despeje recogió  Palomino con el arco sin arquero.

La estantería rojiblanca se empezó a venir al piso cuando César Haydar vio la roja por la segunda amarilla.

Llegaron los cambios en Junior. Salió Walmer Pacheco en lugar de Gordillo. Sacó a Carlos Bacca, su goleador y autor del gol.

Entonces los vientos de victoria empezaron a sopar. Se aproximaron hasta que llegó el gol.

Hinojosa sentenció el juego sobre el final con una jugada creada con el ‘Caballo’ Márquez para quedarse con esta edición del clásico costeño.

Con el resultado, Junior compromete su puesto en los 8 mientras que Unión Magdalena salió del descenso.