El Junior bebió a placer el primer sorbo de la final de Copa, con gol de César Haydar, se impuso 1-0 al Millonarios en el Metropolitano.
La primera parte resultó demasiado pareja. Al inicio del juego parecían boxeadores en asaltos de estudio. Las opciones no aparecieron, aunque el trámite también mostró movimiento.
El recién llegado de selección, Llinás, estuvo impecable con los cierres. Mientras que en Junior Fabián Sambueza fue quién más se mostró.
La primera etapa regaló a los hinchas, luego de una fase cortada en la que apareció la pierna fuerte, un par de acciones con riesgo de gol.
Al minuto 34, Omar Albornoz quedó de frente a Montero, pero y no definió bien. Salió desviada y Millos respondió con contragolpecontragolpe.
El talentoso Daniel Ruiz generó la de la visita, quién ejecutó un bello pase largo, entre los centrales. Luis Carlos Ruiz llegó, pero Sebastián Viera achicó.
Con tres amarillas por banda, dos opciones de gol y sin goles, terminó la primera etapa.
Para el complemento, Junior Comesaña movió el tablero con las variantes de Cariaco González, Jeison Gordillo y Omar Albornoz en lugar de Edwin Velazco, Iván Rosso y Edwin Cetré.
Por invasión de terreno de los hinchas del Junior, la segunda etapa se demoró en iniciar 10 minutos más de lo acostumbrado.
La preocupación se asomó en los rostros rojiblancos, Dany Rosero, recién salido de una lesión, pidió cambió. César Haydar ingresó en su lugar, y lo hizo para marcar el gol.
Al minuto 61 el zaguero la mandó a guardar de golpe de cabeza. Cariaco González ejecutó un córner dese la derecha, que cabeceó impecable Haydar, contra el piso, dejó sin opciones a Montero.
Carlos Bacca se tiró al césped por cuenta de una especie de afección muscular. El rendidor Carmelo Valencia entró en su lugar. No obstante el cambio, Junior se impuso en el trámite, y, puso contra las cuerdas a Millonarios.
Esa fue la última variante del Junior, que después le imprimió suspenso porque se resintió Hinestroza, quién tuvo que volver renqueando al campo. Didier Moreno tampoco terminó al 100 por ciento.
Eso generó que, durante los últimos 15 minutos reglamentarios, con el fin de agarrar aire, la iniciativa pasó al Millonarios, pero el local mantuvo el bloque.
Un poco más reposado, Junior se aproximó en tiempo de reposición , primero con , Valencia, quien tuvo una tras centro de Cetré, pero el remate de golpe de cabeza se fue desviado.
Luego fue Cariaco quien remató desde afuera del área.
Ganó el Tiburón, ante su público, hizo un partido correcto. Ahora a pensar en el Cali.