El Junior nada que puede con el Pereira, este domingo estuvo abajo gran parte de un partido que empató 1 por 1 casi al final del encuentro. Deportivo Pereira desperdició muchos goles, la en partido de la fecha 9 de la Liga en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Wilfrido de la Rosa marcó para el local y Luis González para los tiburones.

El partido fue escaso de emociones. Pero aparecieron dos golazos de esos que los entendidos denominan «de otro partido»

José Valencia fue determinante al desbordar por el costado izquierdo, en donde protagonizó varios mano a mano con Fabián Viáfara.

El ‘trencito’ remato en repetidas ocasiones de media distancia y Sebastián Viera salvó su arco.

Por otro lado, Junior trató de generar peligro al combinar a Fabián Sambueza con Larry Vásquez, Luis ‘cariaco’ González y Fredy Hinestroza. A pesar de que el equipo ‘rojiblanco’ llegó al área de Pereira, los disparos fueron controlados por el portero Harlen Castillo.

Maicol Medina mandó un largo pelotazo al área a la espalda de Gabriel Fuentes. Wilfrido de la Rosa aprovechó el espacio para cabecear el esférico y meterlo al arco que defendió Sebastián Viera a los 36 minutos.

En el segundo tiempo, Junior fue en busca del empate, pero a pesar de que le dio circulación al balón de costado a costado, no lograba superar la resistencia ‘matecaña’.

Cuando parecía que Pereira se quedaba con los tres puntos, el equipo ‘rojiblanco’ encontró el empate en el minuto 86. Edwuin Cetré desbordó por la banda izquierda y le cedió el balón dentro del área a Luis ‘cariaco’ González.

El volante venezolano dominó la pelota y sacó un remate de zurda, que a pesar de que no tuvo tanta potencia, se metió al arco por el palo derecho del portero.

Con este empate, Pereira llegó a 14 puntos y Junior a 12. En la siguiente fecha, los de Risaralda visitarán a La Equidad y los de Barranquilla recibirán a Atlético Nacional.