El Junior de Barranquilla sumó ya 4 fechas sin ganar. Tercera consecutiva en los cuadrangulares. Este sábado igualó dos por dos con el Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda.

Pereira avisó temprano que iba en serio. En una sola jugada, dos salvadas a los 3 minutos. Brayan Castrillón remató pero viera contuvo. Maicol Medina recogió el rebote que despejaron Marténez y Fuentes.

Pereira insistió de nuevo ante un visitante que no puso resistencia. A los 16 y 17 con nuevos remates de Medina y Valencia permitieron el lucimiento de Viera, sobre todo el de Medina, quien atacó al espacio. Un aviso de lo que luego llegaría.

A los 25 el VAR revisó una posible mano en el área de Larry Vásquez. Tras el chequeo en el video, el juez lo pintó de amarillo. Aldair Gutiérrez lo convirtió en pena máxima.

El buen portero del Pereira, Harlen ‘Chipi-chipi’ Castillo apenas fue exigido a los 35 merced a un remate de Cetré.

Todo indicaba que el partido de iba a las duchas 1 por cero, pero cayó un baldado de agua fría: el segundo. A los 47 Brayan Castrillón sacó provecho de la adelantada defensa de Junior. Aprovechó un pelotazo, tras un buen movimiento, entró al área y fusiló a Sebastián Viera

La segunda etapa inició con las variantes en Junior. Los Fabianes: Viáfara y Sambueza en lugar de Gabriel Fuentes y Germán Mera.

Entonces Junior fue otro. El volumen ofensivo aumentó. El argentino Sambueza empezó a participar de manera activa.

En efecto, a los 49 descontó Junior. Carmelo Valencia marcó. Didier Moreno se trianguló con Cetré y ‘Tutunendo’ remató cruzado para firmar el primero rojiblanco.

La segunda etapa fue de dominio rojiblanco. Lo capitalizó a los 63 con el empate de Dani Rosero. El zaguero de golpe de cabeza la mandó a guardar tras un tiro de esquina bien ejecutado por el de siempre. Freddy Hinestroza.

A los 75’ el mismo Rosero, de nuevo de cabeza, volvió a inquietar, pero el ‘Chipichipi’ Castillo contuvo sin problemas.

Con una mejor forma futbolística, Junior se asoció bien. Como a los 81 minutos, cuando Larry Vásquez ejecutó un buen remate, que el arquero del Pereira detuvo en el zócalo.

En la próxima fecha, Junior recibirá al Pereira.