Junior de Barranquilla completó la peor campaña en cuadrangulares en 30 años. Este miércoles cayó 2-0 en casa ante Pereira. El equipo de Reyes apenas sumó un punto en seis juegos.
El cuadro de ‘La Arenosa’ integró el cuadrangular A, con los capitalinos Santa Fe y Millonarios y el Pereira, onceno que se clasificó a final del clausura 2022 con su victoria en el Roberto Meléndez. Los goles fueron obra de Leo Castro (24’ – 51’).
Con estos dos goles los ‘Tiburones’ recibieron 10 en total, es la primera vez que ocurre en esta instancia. Los rojiblancos marcaron 5 goles.
Durante esta campaña para el olvido, Junior sufrió dos derrotas con Millonarios, ambas por la mínima diferencia; dos con Pereira, el increíble 4-3 en la primera fecha y el 2-0 al cierre. Ante Santa Fe perdió un juego, 3-2 en casa y empató en Bogotá, el único punto que logró .
Ahí está, pues, la peor marca en cuadrangulares desde 1992. En aquella oportunidad perdió los seis juegos del cuadrangular final.
Ese año se disputaron dos cuadrangulares semifinales, Junior accedió al cuadrangular final como segundo del grupo B, detrás del Cali. Esa manga la compartieron con Bucaramanga y Millonarios.
América y Nacional completaron el cuadrangular final, en donde Junior perdió los seis juegos. Recibió 11 goles y apenas marcó 3.
Campaña para el olvido y para la reflexión. Tiempo de repensar la nómina y el proyecto 2023.