El Junior de Barranquilla se impuso 2-1 al Cortuluá, este domingo en la tarde noche en el Metropolitano, con lo que sostiene la ilusión de clasificarse a los cuadrangulares.

En el juego ocurrió de todo: dos expulsados de Junior, uno de ellos iniciando el juego y el otro, de manera tonta, con discusión a bordo, casi al final.

Un penalti que ahora sí se anotó por cuenta del Cariaco, quien firmó un doblete. Por el equipo del ‘Corazón del Valle’ anotó el exjunior, Juan Sebastián Herrera.

A los 8 minutos el asunto se puso color de hormiga. Fabián Viáfara dejó con 10 a su equipo por una entrada descalificadora sobre el oponente, que tras la revisión del VAR, decretaron pintarlo de colorado.

Aún en inferioridad numérica, ‘El Tiburón’ se puso en ventaja: Durante un tiro libre a favor Luis ‘Cariaco’ González y  Fabián Sambueza ejecutaron un perfecto laboratorio que terminó con un  remate del venezolano, el cual  rozó en Fabio Delgado y se metió en la puerta que cuidaba  Ernesto Hernández.

La alegría apenas duró 5 minutos porque Juan Sebastián Herrera empató. La defensa local no terminó de ajustarse tras la expulsión. Sambueza estaba como lateral pero dejó la espalda descubierta, ahí llegó Fabio Delgado, quien centró y Herrera anotó.

A los 34’ Harold Cummins fauleó a  Edwuin Cetré. ‘Cariaco’ González marcó desde el punto blanco.

Así las cosas el primer tiempo acabó, nutrido en acciones y con un Junior valiente que en inferioridad numérica se repuso a un empate.

Antes de acabar la primera etapa Cesar Haydar ingresó en lugar de Carlos Bacca, la intensión del entrenador fue clara: acomodar la defensa aunque la sustitución generó molestias evidentes en Bacca.

La segunda etapa mostró a visitante picante, con buen toque en espacio reducido, pero sin pegada. Junior generó unas aproximaciones que ni Rosero ni Haydar aprovecharon.

Para terminar de dejar herido al ‘Tiburón’ de cara a la última fecha, Cetré cedió ante las provocaciones del AT de Cortuluá y respondió los reclamos verbales, el árbitro le mostró la roja, lo que pone en aprietos a Comesaña en la conformación de la nómina para el último juego de la campaña regular: dos bajas y el hospital rojiblanco repleto.

Con esta victoria el equipo de Curramba se alojó en la  undécima posición en la tabla con 28 unidades, en la fecha 20 visitará a Jaguares, a ganar y prender velitas para que se le den los resultados y así meterse a la fiesta de fin de año.