El Junior de Barranquilla se declaró en desacuerdo respetuoso con las autoridades del fútbol colombiano por la sanción que le impusieron de 3 fechas a puerta cerrada, mas multa,  tras los desmanes ocurridos en Santa Marta el sábado, que terminaron con la muerte de un hincha del Unión Magdalena.

«Desacuerdo respetuoso con que un equipo visitante como nosotros sufra en carne propia en algo que no intervino. Ninguno de nuestros funcionarios intervino en un partido de visitante. Más allá de las interpretaciones jurídicas, no estamos de acuerdo. Si hay que cambiar la reglamentación, se cambia. Pero estas cosas no pueden seguir así», dijo Alejandro Arteta, presidente del club.

El equipo igualmente rechazó la violencia. “ es necesario recalcar que Junior rechaza cualquier manifestación de violencia. El fútbol es recreación, alegría y unión. Nos unimos al rechazo de otros clubes. Está hecho para que las familias vayan al fútbol».

Arteta dijo que Junior va a hacer uso de los recursos que le confiere la ley en este caso. Y, que en caso de un fallo negativo en la segunda instancia, buscará las vías con el departamento de mercadeo de compensar al equipo.